Con la tecnología de Blogger.

Cómo hacer una página de scrap para enmarcar


Me encanta realizar mis propias láminas y cuadros para casa. La verdad es que prefiero algo más personal, hecho por mí misma y que reflejen cosas que me motiven en el momento en que lo estoy creando. Para ello, tengo varios marcos a los que de vez en cuando voy cambiando la composición de dentro.

Cuando empecé con el scrap. una de las cosas que más difíciles me parecieron fueron los layout, es decir, las composiciones de las páginas. En scrapbooking, es habitual realizar estas composiciones en un formato de 30,5 x 30,5 cm (12 pulgadas), que es el tamaño estándar de las cartulinas que se venden para scrap. Normalmente, se elige una foto como protagonista y el resto de los elementos, acompañan a la foto realzándola o añadiendo significado a lo que representa.

Para este layout necesitarás:

- Una cartulina decorada de 30,5 x 30,5 cm
- Un trozo de cartulina de color liso de 29 x 12 cm
- Un trozo de cartulina de de color liso 16 x 11,8 cm
- Una tarjeta (o cartulina decorada) de 10 x 15 cm 
- Tres tarjetas de scrap (también llamadas tarjetas de project life) de 7,5 x 10,2 cm 
- Cinta adhesiva de doble cara o pegamento
- Adhesivo de doble cara almohadillado (opcional)
- Una foto pequeña

Cómo realizar el layout de scrap paso a paso:

Una vez que tienes elegida la cartulina para el fondo, la dejamos de lado porque hasta el final no la vamos a necesitar. Primero iremos componiendo con el resto de los elementos, empezando por las tarjetas.



Para la tarjeta principal donde va la foto, puedes optar por una tarjeta ya hecha y pegarle una foto más pequeña (8,7 x 6,2 cm son las medidas que yo he utilizado) o pegar directa,ente una foto más grande de tamaño estándar (10x15 cm).



Para finalizar, puedes añadir pequeños detalles decorativos, como washi tapes en las esquinas de la foto de arriba, troqueles con formas... Da rienda suelta a tu imaginación.


Y ahora ya sólo te queda buscar un marco bonito para tu layout de scrap y por supuesto, ponerlo en tu rincón preferido de casa. 

2 comentarios

  1. Según lo explicas, dan ganas de ponerse con ello!!haces que parezca taaaan fácil!!.
    Me encanta el truco de "ahorro de papel"!!

    ResponderEliminar
  2. Sí, es que realmente es muy fácil. Con muy poco y en tan sólo un ratito, se consigue hacer mucho!

    ResponderEliminar