Con la tecnología de Blogger.

Scrapbooking para principiantes: Qué comprar para empezar



En mi anterior blog, Petit Scrap, me di cuenta de que los post que más útiles resultaban a mis lectoras eran los relacionados con el scrap para principiantes. Y es normal.

Cuando empecé con el scrapbooking, no sabía ni por dónde empezar y eso que no había tantas tiendas y blogs como hay ahora, que te llenan la cabeza de ideas pero que al final te abruman con tantísima información.

Por eso, si estás empezando y tampoco sabes muy bien qué materiales de scrap y herramientas comprar, este post te será de utilidad.

Lista de materiales de scrap que te recomiendo para empezar

Básicos y herramientas de corte


Una guillotina.

Es fundamental. Te facilitará muchísimo el trabajo a la hora de cortar con medidas concretas. Las tienes básicas y ligeras, como la de Fiskars o Artemio y otras más grandes y de brazo, como la Olympia. Para mí, la Fiskars es la mejor.





Una buena regla metálica.

Es una magnífica inversión; la mía tiene ya 8 años y está perfecta. Te recomiendo que tenga una base antideslizante (aunque si no la tiene, un truco muy sencillo es pegarla una tira de lija en la parte de abajo).

Un cúter

Te recomiendo un cúter grande, de los que cortan cartón. También te puedes comprar otro cúter más pequeño, de precisión, para trabajar en detalle, pero el grande es imprescindible.

Tabla de corte

Te será mucho más fácil y cómodo trabajar sobre una tabla de corte para no deteriorar ni cortar ninguna superficie. 

Troqueladoras

Para empezar, te recomiendo:

- Una troqueladora de esquina

- Una troqueladora de bordes

- Un par de troqueladoras de formas, como círculos, corazones o estrellas. Te recomiendo que la de círculos sea algo más grande que la de las otras formas para que puedas jugar con los tamaños y poner las formas de corazones o estrellas sobre la de círculos.




Adhesivos

- Cinta de doble cara

- Pegamento de barra de buena de calidad

- Cinta de doble cara con volumen (almohadillada)

Papeles y cartulinas

Te recomiendo comprar cartulinas especiales de scrapbooking. Son cartulinas sin ácido ni lignina que te permitirán que las fotos que incluyas en tus álbumes de scrap no se estropeen con el tiempo.

Para empezar, te recomiendo que las cartulinas que compres pertenezcan a la misma colección, ya que así lo tendrás mucho más fácil a la hora de combinarlas, ya que todas tienen la misma paleta de colores y el mismo estilo. Esto te lo recomiendo 100%, no sabes la de quebraderos de cabeza que me ha dado a mí comprar cada cartulina de una colección diferente...

Además de cartulinas scrap decoradas, compra varias básicas en colores neutros o que contengan la misma paleta de colores que las de la colección que has elegido.



Pegatinas y detalles de scrap

Al igual que te recomiendo que las cartulinas sean de la misma colección, puedes comprar pegatinas y formas troqueladas adhesivas de esa misma colección. Son un complemento perfecto para los proyectos de scrap y en los mini álbumes quedan genial.

Sellos y tintas

Para mí no es lo más imprescindible dentro del scrapbooking, pero te cuento los dos tipos de sellos que puedes encontrar:

Sellos de caucho: Son los de toda la vida, con el bloque de madera para estampar. Los que ves en la foto de aquí abajo yo los he utilizado muchísimo.




Sellos de silicona: Para utilizarlos, necesitas comprar bases de metacrilato, ya que actuarán de base para adherir el sello que quieras estampar en cuestión. Estas bases ya te van a servir para todos los sellos de silicona que vayas comprando.

Los sellos de silicona se compran en paquetes y en cada uno suelen entrar unas 10 formas para estampar. Necesitarás unas toallitas de bebé para limpiar cada sello después de su uso.

En cuanto a las tintas, verás que es todo un mundo en función de para qué las quieras. Para empezar, yo te recomiendo que compres unas básicas de Versacraft, por ejemplo, en negro y algún color básico que te guste. Yo, como soy muy de pastel, tiro siempre por los azules claritos y los rosas, pero elige los que más te gusten.

Una vez que tengas tus primeros materiales, puedes empezar por estos sencillos proyectos:

Página de scrap para principiantes

Estructura de mini álbum sencilla

Cómo hacer una tarjeta de scrap en 10 pasos

Espero que este post te resulte de utilidad para organizarte con tus primeros materiales de scrapbooking. Si tienes cualquier duda, estaré encantada de ayudarte y si te ha gustado el post, ¡compártelo!

No hay comentarios