Con la tecnología de Blogger.

Tutorial mini álbum (segunda parte): 5 pasos para decorarlo por dentro


¡¡Hola!! ¿Qué tal va el fin de semana? Seguro que bien, aunque con este frío, apetece quedarse un rato en casa haciendo un poquito de scrap, ¿verdad? Pues por ideas, ¡que no sea!

En mi post anterior, te enseñaba cómo hacer una estructura súper fácil para un mini álbum de scrap. Si aún no lo has visto, aquí lo puedes ver y preparar la base del mini álbum.

Hoy te enseño cinco ideas para que las puedas aplicar a ese mini o a otro que ya tengas. ¡Espero que te sean de utilidad, sobre todo si estás empezando con esto del scrap!

Paso 1. Pega cartulinas de scrap decoradas sobre cada una de las páginas del álbum.. Así, ya te quedará "vestido". Te recomiendo que utilices todos los papeles de la misma colección, te será mucho más sencillo a la hora de combinar las tonalidades.




Paso 2. Añade bolsillos con franjas de cartulina pegadas con cinta de doble cara en sólo tres partes para dejar un buen hueco para introducir en él tarjetitas, fotos o lo que se te ocurra.




Paso 3. Añade algún desplegable para abrir en el interior del álbum. 





Paso 4. Recorta alguna página para hacerla más estrecha que el resto y así romper con la homogeneidad del álbum.



Paso 5. Añade tus fotos favoritas en diferentes tamaños y decora con washi tape, die cuts, clips de colores y todo lo que se te pase por la cabeza. De lo que se trata es de de jugar con la composición de los diferentes elementos.


Si quieres ver más ideas para decorar tu mini álbum, también puedes visitar este post: mini álbum de scrap para un día especial.

Y ahora... ¡ya sólo queda ponerse manos a la obra! Coge tus materiales de scrapbooking preferidos y ¡pasa un rato divertido!

Ya me contarás qué tal te ha ido!! Déjame tu comentario si te ha gustado y compártelo con quien creas que le puede gustar!!

Un abrazo!!


7 comentarios

  1. Hola Ana.......estás que no paras y para bien........:)En una ocasión me pasaste un enlace de una web de cajas de cartón.......como soy un desastre...no me acuerdo del nombre......me lo podrías pasar otra vez?.....Gracias........

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Astrid! Claro que sí. La que te comenté fue la de mundocaja.es También tienes la de self packaging, que también he comprado allí y me gustó mucho. Depende de lo que busques y de la cantidad de cajas que necesites. Un abrazo!

      Eliminar
  2. Gracias Ana...ya tengo las dos localizadas..........:)

    ResponderEliminar
  3. Ana, he visto tu tarjeta de mariposas en instagram, nos tienes que dar pautas para la cascada interior. También me gustaría que colgase en la web una tarjeta que hiciste, que parecía un minialbum, con papel de mariposas, creo......y que tenía fotos de niños.........Te pedimos mucho.......:) Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Astrid!! La tarjeta de mariposas con cascada tenía pensado subirla un poquito más adelante, porque tengo otra tarjeta hecha con los papeles de Anita y su mundo con el tutorial de cascada y lo subiré al blog de Anita. Pero no te preocupes que te aviso en cuanto suba el tutorial, que creo que será el 6 de febrero. Ya verás qué chula de hacer, a mí me encantan las cascadas.
      En cuanto a otra tarjeta que me dices, no caigo ahora, con fotos de niños sólo subí el mini de Anita y su mundo... Si te acuerdas de más datos, me dices!! De todas formas, coméntame cosas que te apetecería ver en el blog, que yo encantada de que me deis ideas!!

      Eliminar
  4. Ana, la tarjeta que te digo es como un libro , las hojas interiores son de cartulina beige y como tapas el papel de mariposa, creo que el lomo lo grapaste....las foto eran de unas niñas entre cinco y seis años....Estamos esperando los tutos.......Tienes que hacer un álbum de los grandes con el material de Anita.....que siempre hacen cosas en miniatura (en su web)....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaah, creo que ya sé lo que dices, son unas tarjetas que hice para un bautizo, que salía la niña pequeña y su hermana... Sí, ya me acuerdo. Lo recupero para el próximo post, a ver si localizo las fotos ;)

      Eliminar