7 ideas para decorar una caja explosiva scrap


Las cajas explosivas de scrap o exploding box son una de las cosas más efectistas, fáciles y divertidas de hacer del mundo del scrapbooking. La cara de sorpresa que ponen mis amigos cuando les regalo una caja de este tipo, siempre es la misma! Me encanta cuando abren la caja y se sorprenden al verla saltar y descubrir las fotos, tarjetitas y recuerdos especiales que he puesto dentro. 

Realmente, realizar estas cajas es muy fácil y verás un montón de tutoriales en YouTube, pero lo que suele resultar más complicado es, una vez realizada la estructura, ver cómo la vamos a decorar o qué elementos poner (cascadas, sobres...) para darle volumen y movimiento.

Por ello, comparto contigo 7 ideas que he puesto en práctica en esta caja que he realizado esta semana para poder darte inspiración sobre cómo decorar tu exploding box por dentro.

Idea 1: Puertas con cierre en lazada.

Puedes poner unas puertas que se abran anudadas con una lazada y en el interior poner una tarjeta que se abra hacia arriba para poder poner una foto o mensaje debajo.




Idea 2: Lateral de la caja con abertura en pico.

Puedes convertir uno o varios de los extremos de la caja en carpetitas con abertura en pico para poder meter fotos o tarjetas dentro.



Idea 3: Coloca mini cascadas en los laterales de la caja.

Te darán mucho juego las cascadas, en las que puedes intercalar fotos con tarjetas tipo project life. 






Idea 4: Crea espacios debajo de los fondos de las tarjetas para poder poner fotos escondidas dentro.




Idea 5: Sorprende colocando elementos desplegables.

El más sencillo, por ejemplo, una tarjeta plegada a la mitad. Sujétala creando una especie de botón con una forma troquelada sujeta con un brad.


Idea 6: Coloca un mini álbum en acordeón.

Es una de las ideas que más me gustan. Crea un acordeón con el tamaño perfecto para colocar fotos cuadradas. Pega el extremo a uno de los laterales de la caja para que no se mueva e incorpora algún elemento para facilitar el tirar de él y que se abra.




Idea 7: Coloca en el centro un elemento con volumen. 

La última idea y la más importante: un regalito en el centro de la caja. Hay quien lo aprovecha para poner unos bombones, los patucos de un recién nacido si el regalo es para un bebé o un sobre en el que guardar una tarjeta regalo o un mensaje especial.



Espero que estas ideas para decorar exploding box de scrap te sean de utilidad y que te diviertas tanto como yo lo he hecho preparando esta!

No hay comentarios