Ideas para organizar las cosas pequeñas de scrap


Si mantener el orden ya es complicado, en el mundo del scrap es una odisea, y yo no sé tú, pero yo a veces destino más tiempo a ordenar las cosas que a hacer scrap!

Ya os enseñé el mueble que tengo para mi scraproom en un post anterior y ahora que he tenido varios días para organizarme de nuevo, os enseño algunos tips sobre cómo organizar las cosas pequeñas de scrap. 


 1. BOTES  

No siempre es necesario comprar nuevos envases para organizar nuestras cosas. Yo he reutilizado botecitos de cristal de diferentes tamaños. Si quieres tamaños más pequeños que los típicos de mermelada, los de tumaca, por ejemplo, son más pequeños e incluso los hay minis de mermeladas pequeñitas para canapés. Yo estos botes los utilizo para las letras y números de madera, clips, pincitas y botones.

Los botes pequeñitos donde he guardado las lentejuelas los compré ya directamente así y son para llevar de viaje las cremas y los productos de belleza. 



 2. TUPPERS Y MINI TUPPERS 

Muchas veces me he sentido tentada de comprar cajitas monísimas de plástico pequeñas para las fotos y más cosas de scrap, pero me encontré el otro día con una solución más sencillas: los tápers de aceitunas que compra mi marido y de los que guardábamos una colección sin usar! Estos los he aprovechado para poner diecuts, maderitas más grandes, formas troqueladas, bovinas de hilo...

Tengo también unos mini tuppers monísimos que utilizo para meter lentejuelas y clips. Estos sí los compré a parte de capricho porque me encantaron.


 3. CESTAS Y CAJAS CON SEPARADORES 

Hace tiempo me compré esta caja - maleta dividida en tres pisos y con separadores que se pueden quitar y poner. La verdad es que la utilizo mucho, me resulta muy práctica y en muy poco espacio me caben muchas cosas. La utilizo para guardar mis washis y tintas preferidos para tenerlos más a mano.





 4. CAJONERA PARA LOS PAPELES Y PEGATINAS 

Mi cajonera de Ikea me lleva acompañando un montón de años y para mí es un imprescindible. En un cajón, guardo los papeles básicos, en otro, los decorados, en otro, pegatinas y kits completos, en otro cartón...



 Y como ya os conté en el otro post, en las baldas del mueble guardo el material que más uso para tenerlo a mano: las troqueladoras que más utilizo, sellos, crop-a-dile y cartulinas básicas A4.

Espero que este post te sirva de inspiración y te haya dado nuevas ideas. Me gustaría que me contarais vuestros trucos para tener vuestro espacio creativo ordenado. ¡Soy toda oídos!


No hay comentarios