5 Ideas para tus layouts de scrap en forma de retícula


¿Te gustaría hacer un layout de scrap y no sabes por dónde de empezar? Aquí te doy varias ideas sencillas de las que podrás partir para hacer un layout de scrap en forma de retícula fácil de hacer y muy resultón.



  1. Divide la página en varios bloques a modo de cuadrícula. Por ejemplo, este layout lo he dividido en 9 bloques cuadrados de 7,5cm aproximadamente, utilizando los papeles de tarjetas de esta colección de Heidi Swapp. No tienen por qué ser todos exactamente del mismo tamaño, puedes jugar un poquito con sus dimensiones y superponer capas, colocando papeles más grandes debajo.

  2. Dentro de los bloques realizados, te dará más juego si varios de ellos son tarjetas que se abren para poder incluir en ellos tanto fotos como papeles decorados con espacio para escribir en ellos.

  3. Juega con diferentes elementos que le den textura a la composición: letras con relieve, washi-tape, enamels de colores, clips...

  4. Alterna bloques con fotos con otros donde sólo incluyas papel decorado o papel de tarjetas con texto. Tampoco sobrecargues con demasiado texto el layout; intenta alternar cuadrados con texto con otros que sólo tengan una ilustración o estampado. 

  5. Incluye un elemento especial, como un sobrecito o shaker con lentejuelas o brillantina, ¡le darás un punto de atracción a la composición!








Espero que te haya gustado y que te inspire para hacer un bonito layout. Si tienes cualquier duda, coméntame y estaré encantada de ayudarte!

Comments